viernes, 1 de abril de 2011

INTERCAMBIO 2011: Lille y Roubaix

Hoy empezamos recorriendo el centro de la ciudad de Lille, alrededor de la Grand Place. El día empieza gris, pero no llueve. Tenemos que rellenar un cuestionario por equipos, que nos permitirá descubrir parte de la historia de la ciudad y aquí nos tenéis, en plena faena.



Y este es el momento en que el equipo ganador, con 26 respuestas correctas, recibe como premio un recuerdo de Lille.




Llegamos a nuestro siguiente destino, La Piscina de la ciudad de Roubaix, después de un trayecto en autobús amenizado, por turnos, con los "bellos cánticos" de franceses y españoles.




Nos juntamos a la entrada para una foto de grupo ...





... y acudimos (como siempre) raudos y veloces a la llamada de nuestros profesores ...


... para empezar las explicaciones.





Este es el interior de la que fuera la piscina de Roubaix desde el XIX hasta los años 90, en que fue reconvertida en museo. Impresionante, verdad?





Tenemos otro cuestionario de los profesores para rellenar (bieeeeeeeeen!!!!!), aunque con menos preguntas que el de la mañana (oooooooooooooooh!!!!)




Y así vamos recorriendo el museo ...





Aunque no tengamos constancia gráfica, este cuestionario lo ganaron el equipo de Irene G., Beatriz y Silvia (quien dedicó unas emotivas palabras a sus compañeros en el momento de recibir el premio) y el equipo de Marceau y Julien. Enhorabuena a todos y a disfrutar del fin de semana, porque por fin ha salido el sol y tendremos una muy buena temperatura.

El lunes más. À lundi!